_
_
_
_
_
Reportaje:Marcas

Seat pone a los trabajadores a anunciar el nuevo Ibiza

La marca también ha creado una 'isla' en 'Second Life'

Amanda Mars

Seat se ha remangado para impulsar las ventas de su nuevo Ibiza, el coche que supone nada menos que el 43% de las ventas de la marca española y que esperan siga manteniendo el tipo de este clima de parón económico. El pasado mayo bajó un 24,3% las ventas, hasta 116.108 turismos, la peor cifra en un mes de mayo desde 1998.

Todos los actores que salen en el anuncio televisivo rodado en parte en la fábrica de Seat, unas 36 personas, son empleados de la empresa que fueron seleccionados en un casting entre más de 500 aspirantes.

"Queríamos transmitir el orgullo que hay aquí por este proyecto, por haber participado en el diseño y la producción de este coche", explica desde el departamento de marketing de Seat. La campaña es de Atlético internacional.

La compañía también ha decidido desembarcar en el mundo virtual de Second Life de la mano de la agencia Grey, como "experimento" de marketing. La marca ha creado una isla que permite actividades como la visita a una exposición de coches, la experiencia de conducir y correr con un automóvil, como si fuera un videojuego, o la organización de eventos.

El objetivo final: superar los 180.000 ibizas vendidos el año pasado. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_