"¡QUÉ BONITO HACE!"
El parque octavo de los bomberos de Madrid, el de Vallecas, acogió la visita diaria del pintor Antonio López de 1997 a 2007, dedicado a plasmar los 23 kilómetros que van de las Torres KIO a los Carabancheles. El lienzo se terminó ya en la Asamblea, en su ubicación actual, donde el pintor le dedicó otras dos semanas. "¡Qué bonito hace!", solía decir del recinto de hormigón del primer plano. Sobre el cuadro quedó también su sangre, derramada cuando se cortó, al romper uno de los adhesivos con los que hacía pruebas de color.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.