_
_
_
_
_
Fútbol

Seis horas de fútbol para estrenar la Eurocopa

Cuatro inicia su programación especial con la ceremonia inaugural, el primer partido y la fiesta de la afición en Colón

Todo listo y preparado en la plaza roja del fútbol. Zona Cuatro. Podemos abre hoy (15.25) sus puertas a todos los aficionados para que sean partícipes de la inauguración de la Eurocopa, que será emitida en directo por Cuatro y Digital + a través de Canal + HD (dial 111) y Canal + Eurocopa (diales 8 y 50). La cadena generalista de Sogecable ofrecerá en abierto 19 partidos, y Digital + emitirá el campeonato en su totalidad (31 encuentros) en alta definición.

La plaza de Colón de Madrid volverá a convertirse -como ya ocurrió en el Mundial 2006- en la plaza del fútbol. Allí, la cadena ha construido un gigantesco estudio al aire libre para seguir los encuentros en directo a través de dos pantallas gigantes.

El equipo de 'El hormiguero' y el mago Jorge Blass, en 'Zona Cuatro'

Àngels Barceló y Nico Abad serán los maestros de ceremonias de Zona Cuatro y de esa gran fiesta que se celebrará en torno a la competición, con una programación especial de seis horas que arropará la retransmisión del partido inaugural, y que pondrá de relieve la pasión por el fútbol en directo.

Será una programación para toda la familia, con el equipo de El hormiguero casi al completo, y la presencia de Jorge Blass, uno de los magos de Nada x aquí, que asombrará a toda la afición con sus sorprendentes trucos. El ritmo correrá a cargo de los chicos de Fama ¡a bailar!, que ofrecerán una espectacular coreografía con referencias al estreno, el próximo martes, de Betty, la versión estadounidense de la popular telenovela colombiana Betty, la fea. También participarán otros rostros populares de Cuatro, como Iker Jiménez (Cuarto milenio), Julián López, de Noche Hache, o Salva, el ganador de Tienes talento.

Con Barceló y Nico volverán a estar Raúl Ruiz, Mireia Canalda y Gonzalo Miró, y debutará José Antonio Martín, Petón, representante de jugadores como Fernando Torres y experto futbolístico del programa. Miró y Canalda ejercerán de reporteros y jugarán con todos los invitados que se acerquen a Colón.

Las conexiones con Carlos Martínez en el estadio y con Manu Carreño en Innsbruck, donde la selección española preparará su estreno del día 10, serán constantes. Cuatro prestará especial atención al plato fuerte del día: la ceremonia inaugural de la Eurocopa desde Basilea, que comenzará a las 17.40. A partir de las 18.00, la plaza roja del fútbol vivirá el partido inaugural del campeonato: Suiza-República Checa. Un espectacular encuentro en el que se medirá la anfitriona, Suiza, con una de las posibles sorpresas del campeonato: República Checa.

Carlos Martínez, director de deportes de Sogecable, será el narrador de esta primera jornada, y contará para ello con la ayuda del ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y Julio Maldonado, Maldini. Los tres pondrán la voz al enfrentamiento entre helvéticos y checos.

Una vez acabado el primer partido, Zona Cuatro volverá a las 20.00 para repasar con Camacho el encuentro y, sobre todo, para conocer la última hora de España en Innsbruck y de la información de la Eurocopa con Juanma Castaño en el International Broadcasting Center (ICB) de Viena, centro neurálgico de las televisiones. Después, a las 21.00, Noticias Cuatro repasará la actualidad nacional e internacional, sin olvidar la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_