_
_
_
_

Blanco tacha de efectista la tarifa social eléctrica

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, aseguró ayer de que la tarifa eléctrica social anunciada por el Ministerio de Industria, para los consumidores con una potencia contratada de hasta 3 kilovatios, dejará fuera a los núcleos urbanos de Galicia, pues en realidad sólo se aplicará para los que tengan un máximo de 2,2.

En respuesta a un pregunta del diputado nacionalista Fernando Blanco Parga, el conselleiro precisó que, por cuestiones técnicas, en el actual modelo tarifario se produce un salto desde los 2,2 a los 3,3 kv, con lo que decir que la tarifa social beneficiará a los de potencia inferior a los 3 significa que no se aplicará en realidad a los que tengan más de 2,2.

Blanco instó al Ministerio de Industria "a definir con mayor precisión esta nueva tarifa", que tachó de "efectista", y reiteró el rechazo de la Xunta a la supresión de la nocturna, pues beneficia "a más de 180.000 hogares gallegos" ", que ahora tendrán que aumentar su potencia contratada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_