Principio de acuerdo para un mercado de energía europeo
Los ministros de Energía de la UE alcanzaron ayer un principio de acuerdo de mínimos para lograr un mercado del gas y electricidad más integrado y competitivo. El acuerdo, que está pendiente de que lo apruebe el Parlamento Europeo en julio, incluye un Operador de Transmisión Independiente para gestionar las redes de transporte de manera separada, sin segregarlas de los grandes conglomerados energéticos como propuso inicialmente la Comisión.
La resistencia de Alemania, que a pesar de todo votó en contra, y Francia ha forzado a buscar una alternativa a la separación de propiedad de las actividades de producción, transporte y distribución que propugnaba Bruselas para mejorar la competencia.
La creación del operador independiente pretende asegurar una eficiente e imparcial gestión de la red y altos niveles de inversión y preserva los intereses financieros de las empresas integradas verticalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.