_
_
_
_

Camps multa con 700.000 euros las emisiones de TV-3

Climent dice que resistirá "este segundo franquismo"

El presidente de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, denunció ayer un nuevo capítulo del "acoso económico" del Consell de Francisco Camps que sufre su organización por emitir la señal de TV-3 en la Comunidad Valenciana. Climent denunció que el Consell actúa "contra la democracia, contra la libertad de expresión y contra el idioma" con la apertura de dos nuevos expedientes por el uso de repetidores. Suman multasde 400.000 euros, que se añaden a los 300.000 que ya afrontan por un expediente abierto hace un año y medio.

El Consell quiere clausurar ahora el repetidor que da señal a Valencia

En aquella ocasión, el Consell expedientó a Acció Cultural por los repetidores de la Carrasqueta, que emitía para Alicante; de Mondúver, en la zona de La Safor; y del monte Bartolo, en Castellón. Una vez agotada la vía administrativa, la entidad cultural recurrió la decisión a los tribunales, que aún no han decidido, aunque sí han suspendido cautelarmente el cobro de la multa. Mientras, el Consell solicitó a ACPV permiso para entrar en las fincas para precintar los repetidores y, al serle denegado, recurrió a juzgados de las tres provincias. Solo en Alicante consiguió, hace medio año, clausurar el repetidor.

Ayer, el coordinador de Acció Cultural, Toni Gisbert, explicó que uno de los dos expedientes nuevos pretende cerrar el repetidor de la sierra Perentxissa, en Chiva, que da señal a Valencia y toda su área metropolitana. La propuesta de sanción es de 300.000 euros. En este caso, Presidencia ha solicitado ya a un juzgado entrar a cerrar las antenas.

El otro expediente se refiere a los repetidores de Alginet, que emite en la Ribera Alta, y al de La Llosa de Ranes, que emite para La Costera.

La abogada Mercè Teodoro, apuntó la posibilidad de que este verano se emita una resolución judicial en su contra y se clausuren los otros dos repetidores sancionados en 2007 y que, al emitir la señal en cadena, suponga el fin de las emisiones de TV-3 tras 23 años en las pantallas de televisión valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_