Cae una banda internacional de automóviles de lujo robados
Robaban coches en Alemania, Portugal, Luxemburgo y España y los vendían como legales. Lo hicieron 200 veces. La policía nacional ha desarticulado la banda y 23 integrantes han sido detenidos. Solo en Valencia, los agentes practicaron diez registros y recuperaron 32 vehículos. De los detenidos, 16 son de nacionalidad polaca, cinco españoles, uno rumano y uno checo.
La policía no tiene aún datos de todas las operaciones, pero por la información de la que dispone, calcula que la organización puede haber sustraído hasta 200 coches. Los que se han recuperado son Jaguar, Mercedes o Land Rover, con un coste medio que la policía cifra en 120.000 euros.
Los primeros datos sobre esta banda se obtuvieron en Canarias. La comisaria de la brigada provincial de Extranjería y Documentación de Las Palmas de Gran Canaria, Rosario De León, y el comisario de la brigada provincial de Policía Judicial de Valencia, Miguel González, explicaron ayer que la investigación ha durado un año y ha contado con la colaboración de agentes de Alemania y Polonia.
De León dijo que el grupo estaba "altamente especializado", que cada uno de sus componentes tenía una función determinada: unos se dedicaban a robar los coches, otros a eliminar los elementos que pudieran identificarlos y otros a falsificar los documentos necesarios. Además, contaban con colaboradores que trasladaban los vehículos. Los españoles informaban de los vehículos que iban a ser declarados siniestro total y facilitaban documentación e identificación de placas de matrícula.
La policía realizó registros en Catral (Alicante) y Almassora (Castellón), donde la banda disponía de dos naves que usaba como talleres. En la provincia de Valencia, en L'Eliana y L'Alcúdia, y en la de Castellón, en Benicàssim, Borriol y Almassora. De los 23 detenidos, cuatro están en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.