_
_
_
_

Benissa prevé 1.650 nuevas casas pese a la falta de agua

El Ayuntamiento de Benissa, en La Marina Alta, permitirá construir 1.650 nuevas viviendas a pesar de que un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar advierte de la preocupante situación hídrica del municipio, que en la actualidad tiene poco más de 12.000 habitantes. El alcalde, Juan Bautista Roselló, del PP, desautoriza a la CHJ, que acaba de paralizar cinco planes urbanísticos aprobados entre 2004 y 2006 y que preveían construir 300 casas.

La confederación, que respondía a una consulta de la Consejería de Medio Ambiente para esos cinco proyectos, sostiene que Benissa dispone de solo 35.000 metros cúbicos de un pozo ubicado en el Camí del Sanet, y que, aun obteniendo la concesión para explotar otro pozo, únicamente tiene capacidad para abastecer a la población actual, con lo que pone en cuarentena cualquier expansión.

Por el contrario, Roselló cree que el informe de la CHJ constituye una "burla al municipio y al sentido común", y advierte de que Benissa tiene capacidad de abastecimiento no solo para sacar adelante esos cinco planes urbanísticos sino para aprobar nuevos complejos residenciales hasta alcanzar 1.650 inmuebles más de los actuales. En este sentido, el primer edil señaló que la confederación obvia la existencia de tres acuíferos que, aunque ubicados en el término de la vecina Benigembla, abastecen a Benissa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_