La tarifa eléctrica sube una media del 6% en plena crisis
A la acumulación de datos económicos negativos para el consumidor se sumó ayer el anuncio oficial de que la tarifa eléctrica subirá entre el 5% y el 6% a partir del 1 de julio. La subida, que se añade a la registrada en enero (3,3%), no será el único cambio en el sistema de facturación. Las nuevas tarifas penalizarán, por tramos, el consumo elevado. Los hogares con una potencia contratada hasta de tres kilovatios -4,5 millones- pagarán un 10% menos. Industria anunció también un nuevo Plan Renove para vehículos de más de 15 años. La medida trata de paliar la caída de ventas en un momento en que la OCDE ha rebajado al 1,6% la previsión de crecimiento para España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.