32 ciudades del Arco Atlántico se alían contra el cambio climático
Representantes de 32 ciudades costeras de cinco países del Arco Atlántico firmaron ayer en el Kursaal donostiarra la Carta atlántica de San Sebastián por un desarrollo urbano sostenible, por la que se comprometen a ser "un ejemplo en la defensa del medio ambiente" y en la lucha contra el cambio climático a través de políticas locales en materia de transportes, urbanismo y desarrollo económico.
El documento fue suscrito por ciudades como Avilés, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela, las francesas Caen, Nantes, Poitiers, Limoges o Rennes, la portuguesa Figueira da Foz o la inglesa Cardiff, que integran desde julio de 2000 la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.
Los firmantes apuestan, entre otras estrategias, por reducir el consumo energético, promover las energías renovables y hacer más eficaces los transportes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.