Nou Cicle pide pluralidad en la nueva ejecutiva del PSC
Las sensibilidades que conviven en el PSC van tomando posiciones para tener peso en la nueva ejecutiva del partido que saldrá del congreso de julio. Nou Cicle, la asociación que incluye a dirigentes catalanistas como Antoni Castells, Raimon Obiols y Maria Badia, ha redactado un documento de cinco folios en el que aboga por que la nueva dirección sea "amplia" y refleje "todas las fuerzas y sensibilidades del PSC".
Esta corriente, que rechaza ser definida como la "más catalanista del partido" o el ala "obiolista", es partidaria de hacer frente al proyecto de la casa grande del catalanismo de Convergència Democràtica con una ofensiva que permita al PSC repetir en las elecciones autonómicas el resultado de las últimas legislativas, en las que obtuvo 25 diputados. Eso sí, este sector del partido ha rechazado enzarzarse en grandes batallas junto con el actual núcleo de dirección, por ejemplo para la recuperación del grupo parlamentario propio en el Congreso.
El PSC también respondió ayer a la renovación de la oferta de pacto del PSOE a CiU. "No nos vamos a oponer a una política de alianzas, pero todo aquello que se acuerde debe tener la autorización y el consentimiento del PSC", dijo el coordinador de los diputados del PSC en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.