Los coches eléctricos
El alza de los precios del petróleo está empujando al sector automovilístico a crear una "nueva generación" de vehículos "eléctricos", que reportan indudables beneficios ecológicos. Esta medida así se ha saludado y aplaudido.
Pero, ¿han considerado que el cochecito eléctrico hay que recargarlo, enchufándolo a la red eléctrica, que aún depende, principalmente, del petróleo? Para producir la energía necesaria que recargue el cochecito eléctrico, ¿no se consumirá el mismo, o más combustible, y emitir lo mismo, o más contaminantes, que si aún circularan los coches con gasolina? Porque se traslada la sensación de que tales vehículos no necesitan recarga.
El debate nuclear se reabre, y opino que va siendo hora de emitir juicios apropiados y realistas, en vez de escuchar únicamente eslóganes tecnofóbicos, o empeñarnos e invertir en desarrollar auténticas y factibles fuentes energéticas "limpias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.