_
_
_
_
_

Los transportistas ven inútil la negociación para evitar la huelga

Cristina Delgado

"Estas reuniones son lo más inútil que se ha celebrado nuca". Así calificó ayer Julio Villaescusa, presidente de la Federación de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), la ronda de conversaciones que diferentes ministerios están manteniendo con los sindicatos de transportistas. Ayer tocaba reunirse con portavoces del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Dirección General de Tráfico y de Fomento. Han ofrecido a los transportistas principalmente estudiar las posibles fórmulas para estimular la actividad empresarial como ayudas a I+D, y mejoras respecto a los pagos fraccionados de impuestos.

Fenadismer, que agrupa a cerca de 30.000 empresas autónomas (cerca del 10% del sector) y que ha convocado una huelga indefinida para el 8 de junio, cree que las propuestas no responden a sus necesidades. "No se están planteando medidas que tengan en cuenta nuestra crisis. Son soluciones insuficientes y en algún caso, poco razonables", sentenció Villaescusa. En su opinión se necesitan "cambios de base para poder seguir ofreciendo servicio público". Pide una protección mínima que garantice los gastos básicos y no perder dinero con cada servicio, como asegura que les ocurre ahora. Exige además rebajas fiscales en gasóleo profesional.

La Confederación Española de Transporte (CETM), que agrupa al 60% del sector, participa en las conversaciones pero no ha convocado paros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_