_
_
_
_

Los jueces podrán acceder a los ficheros de morosos

Los jueces y tribunales podrán acceder a los ficheros de prevención del fraude y de solvencia patrimonial (morosos) de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (Asnef) en el "ejercicio de sus funciones". Este registro es compartido por bancos y cajas.

El acceso es posible tras un acuerdo firmado ayer entre el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, y el presidente de Asnef, Pedro Guijarro. López consideró la medida como "un paso más" en la modernización de la justicia, además de la importancia de acceder a la información "de manera inmediata", con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Se trata de poner a disposición de los órganos judiciales una "autopista de información", en la que el correo tradicional se sustituye por las nuevas tecnologías, explicó López. Para el portavoz del CGPJ, los jueces y magistrados serán competentes para valorar "la forma, el uso y la importancia" de los datos de las bases de Asnef.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_