_
_
_
_

El PSPV pide en Alicante abrir colegios para el deporte de base

En la época de la Copa del América, de la Volvo Ocean Race o de la Fórmula 1, el acceso a deportes más demandados puede ser muy complicado en ciudades como Alicante. La carencia de instalaciones deportivas públicas es tal que no es extraño ver cómo tres equipos comparten un mismo campo de fútbol o cómo algunos de los más de 80 clubes o asociaciones deportivas de la ciudad tienen que rechazar a niños y a jóvenes al carecer de horas de juego. Ante esta situación, ayer, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Alicante Lalo Díez y Manuel de Barros propusieron la apertura de algunos colegios e institutos de la ciudad por las tardes y los sábados por la mañana para que los clubes puedan entrenar.

De Barros explicó que en cada uno de los cinco distritos en los que se divide la ciudad se podrían poner a disposición del deporte base dos o tres centros de primera y un instituto en horas donde estas instalaciones están vacías. Esta medida se acompañaría de la contratación de no más de 15 colaboradores sociales, cuyo coste máximo el edil socialista calculó en 200.000 euros al año. Díez, por su parte, insistió en la importancia de dar a los jóvenes alternativas como el deporte para su educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_