Los críticos dan por hecho que los barones dejarán caer a Rajoy
La batalla por la sucesión en el PP se librará tras el congreso
La exhibición de poder de Mariano Rajoy el pasado sábado en Valladolid puede tener fecha de caducidad. Los críticos del Partido Popular piensan que los barones regionales que le respaldaron sólo posponen la batalla por el poder hasta después del congreso. Consideran que la pugna se desatará luego, cuando haya que designar al candidato del PP a la presidencia del Gobierno con vistas a las elecciones generales de 2012.
Sólo los más próximos a Mariano Rajoy dan por seguro, a día de hoy, que encabezará por tercera vez la lista del PP para conquistar La Moncloa. El apoyo de los barones sí le servirá para ganar el congreso que se celebrará a finales de este mes, pero se mantendrá un foco de resistencia incómodo y difícil de gestionar en el Grupo Popular del Congreso de los Diputados.
La posibilidad de que se presente una candidatura alternativa a la de Rajoy para presidir el PP no está descartada, pero cada vez es más remota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.