_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA

Arquitectura minimalista

Esta semana se estrena en toda España La ronda de noche, la última película de Peter Greenaway, cineasta inclasificable que, desde unos planteamientos científicos, ha dotado de una personalísima poética a su cine. Hoy, la Filmoteca da la oportunidad de redescubrir, para quienes no la pudieron ver en su día, El vientre de un arquitecto, un filme dirigido por Greenaway hace 21 años, que conserva su vigencia como trabajo sobre las obsesiones de la arquitectura desde un punto de vista minimalista, aspecto que subraya la música repetitiva de Wim Mertens. El vientre de un arquitecto narra la estancia en Roma de un arquitecto norteamericano que participa en una exposición dedicada a Etienne Boullée, un artista de nacionalidad francesa que vivió en el siglo XVIII y que, entre otras obras visionarias, proyectó un monumento funerario dedicado a Isaac Newton. La proyección de una de las películas emblemáticas del director británico se enmarca en el ciclo Construyendo una ilusión: La arquitectura en el cine, que programa la Filmoteca valenciana desde el pasado 20 de mayo y que ha exhibido filmes como Mi tío, de Jacques Tati, Retratos de una obsesión, de Mark Romanek, La casa de mi abuela, de Adán Aliaga, o La vida futura, de William Cameron Menzies.

EL VIENTRE DE UN ARQUITECTO

Película dirigida en 1987 por Peter Greenaway. Salón de actos del IVAM. C/ Guillem de Castro, 118. A las 18.00. Entrada gratuita, previa inscripción en el ciclo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_