_
_
_
_
_

Los violentos atacan a otra empresa del AVE vasco

Un grupo de violentos incendió en la noche del pasado jueves en pleno centro de San Sebastián una máquina dúmper (un pequeño volquete de carga) que pertenece a la empresa Moyua, una de las adjudicatarias de varios tramos de la línea del tren de alta velocidad que se construye en el País Vasco.

Es la última acción que los radicales, contrarios a la construcción del AVE vasco, han protagonizado contra intereses de empresas con alguna vinculación con esta infraestructura. Los autores del sabotaje prendieron fuego, en una zona de obras, a la máquina, que quedó con el asiento del conductor quemado y la parte del motor ennegrecida. La dúmper estaba siendo utilizada por Moyua para las obras en los aparcamientos subterráneos de Okendo y el Bulevar donostiarra.

Otro grupo de desconocidos atacaron la catenaria de la línea ferroviaria de Ferrocarriles Vascos (FEVE) en Zalla (Vizcaya), que afectó al tránsito de 37 trenes. El ataque se produjo pocos minutos después de las siete de la mañana de ayer mediante el corte de los contrapesos de la catenaria. En el lugar, realizaron pintadas en contra del tren de alta velocidad del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_