_
_
_
_

Partidos y comunidad escolar, contra los uniformes

La iniciativa del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, de introducir el uniforme en 11 colegios públicos no ha sido bien recibida por los sindicatos, ni por la confederación de padres Gonzalo Anaya, ni por los partidos de la oposición, que la calificaron ayer de "despropósito", "superficial", "absurda", y digna "de otros tiempos".

Educación ha defendido el uniforme argumentando que proyectará "una imagen positiva de la escuela pública"; atenuará las diferencias de extracción social, y contribuirá a "enaltecer e impregnar de prestigio el trabajo de los docentes". CC OO ironizó ayer sobre los "supuestos poderes mágicos del uniforme". El STE-PV lo enmarcó en una "maniobra de despiste" frente a las movilizaciones de la comunidad educativa. Y la federación de enseñanza de UGT reclamó a Font de Mora un "ataque de cordura". Críticas parecidas fueron expresaron por EU, Bloc e Iniciativa.

Font de Mora prometió sufragar hasta el 25% del uniforme a las familias pobres, y resaltó su "comodidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_