Un perito da por buenas las facturas del 'caso Iglesias'
Un perito judicial ratificó ayer su informe sobre 25 facturas pagadas por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) por distintas actuaciones de Julio Iglesias en los años 1998 y 1999 al amparo de un contrato por el que el cantante representaba la imagen de la Comunidad Valenciana. Según él, las facturas son formalmente correctas, deducibles y están debidamente contabilizadas. Solo le faltan por cotejar ocho y el juzgado pondrá a su disposición en breve la documentación incluida en la causa. Los pagos al artista están siendo investigados por posible estafa y fraude al haberse detectado irregularidades que apuntan a la posibilidad de que se hubieran abonado servicios que no se realizaron. El PSPV presentó la querella y la causa está, si no se producen novedades inesperadas, consumiendo las últimas diligencias que darán paso a la imputación de los responsables, si los hay, o al archivo. José María Tabares, ex director del Ivex cuando se cerró la operación con Julio Iglesias, es el principal imputado, contra el que se presentó la querella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.