_
_
_
_
Gastronomía

Un siglo de chocolates

En 1850, Juan María Saint-Gerons instaló en Mendaro (Guipúzcoa) un molino artesanal para hacer chocolate a la taza. Hoy, el molino sigue funcionando y los biznietos de aquel maestro chocolatero están al frente del negocio, con una nueva oferta que alcanza más de 100 variedades de bombones, turrones y diferentes clases y sabores de chocolatinas, elaborados sin ningún ingrediente artificial.

Los chocolates de Mendaro son famosos por su elaboración artesanal. Siguen la misma receta de aquella época y sin ningún ingrediente artificial. Cerrado durante cuatro años, a la muerte del hijo de Saint-Gerons fue la nuera, Begoña Gárate, la que decidió dar un nuevo aire a los chocolates e incorporar nuevos productos al clásico chocolate a la taza. Ana, Paloma, María y Javier, cuatro de los ocho biznietos del fundador, siguen los pasos familiares. Desde abril se pueden saborear estas delicias en Madrid, en una nueva tienda abierta en la calle de Núñez de Balboa, tras las de San Sebastián, Bilbao y el propio Mendaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_