_
_
_
_
_

Francia y España redactan un plan global de inmigración para la UE

El Gobierno español rechaza el contrato de integración que propone Sarkozy después de que se lo adelantara a Rajoy

Los Gobiernos francés y español llevan cinco meses negociando la propuesta común para un pacto europeo sobre inmigración, que Nicolas Sarkozy pretende convertir en la propuesta estrella de la próxima presidencia francesa de la UE, que arranca en julio. El borrador, al que ha tenido acceso EL PAÍS, apuesta por el control estricto de las fronteras y una "selección" de los inmigrantes.

Los Gobiernos francés y español llevan cinco meses negociando la propuesta común para un pacto europeo sobre inmigración, que Nicolas Sarkozy pretende convertir en la propuesta estrella de la próxima presidencia francesa de la UE, que arranca en julio. El borrador, al que ha tenido acceso EL PAÍS, apuesta por el control estricto de las fronteras y una "selección" de los inmigrantes. También se contempla la imposición a los extranjeros de un contrato de integración -estarían obligados a aprender el idioma y a respetar las costumbres del país de acogida- similar al que el líder del PP, Mariano Rajoy, defendió en la pasada campaña electoral una semana después de que se lo hubiera explicado Sarkozy en París. El PSOE, que lo conocía en rasgos generales, lo rechazó cuando lo expuso Rajoy y lo sigue rechazando ahora.

La propuesta plantea frenar la entrada de inmigrantes en Europa y se apoya en cinco pilares: control de fronteras, selección de inmigrantes, agilización de expulsiones, política común de asilo y ayudas al desarrollo de países de origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_