_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otra vez Sarkozy

Ya me apena que, en el mes en el que celebramos el segundo centenario del Dos de Mayo, sea un francés el que, ante el grave problema que presenta el precio de los carburantes, nuevamente se vea capaz de hacer propuestas de cierto alcance, de Estado podríamos decir, en la Unión Europea (UE). ¿Zapatero? Parece que a por uvas.

Y es que en un contexto en el que toda Europa se empieza a movilizar por el elevado coste del combustible -comenzaron Francia, Alemania y Reino Unido y continúan España, Italia, Portugal...-, el presidente francés planteó a los Gobiernos europeos la bajada de impuestos nacionales y la eliminación del IVA del gasóleo para "hacerlo más asequible a los ciudadanos".

El objetivo es que los Gobiernos dejen de ingresar impuestos de forma proporcional al alza del crudo, de forma que se congelaría la cantidad que percibieran los Estados, que no ganarían más ante la subida del combustible. Ciertamente, me parece una medida acertada y coherente.

Pero el esfuerzo también debe recaer en la UE, según el planteamiento de Sarkozy. "Si el precio del petróleo sigue aumentando, ¿no deberíamos suspender la parte correspondiente del IVA?", se preguntó. Desgraciadamente, la máquina burocrática de Europa ya ha contestado que no está dispuesta a desprenderse de esa parte, argumentando que no es la forma más adecuada de resolver la crisis. Seguramente no conseguirá nada, pero quiero agradecer a Sarkozy que muestre interés por los problemas que afectan a los agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_