_
_
_
_

Citroën vuelve a reducir producción por cuarto mes

La mayor factoría gallega, PSA Peugeot Citroën, redujo en abril su producción de coches en un 21,5%. Es el cuarto mes consecutivo de caída de fabricación en Citroën, que entre enero y abril acumula una bajada del 16,26%, es decir, 31.000 automóviles menos que en el mismo período de 2007. La producción entre enero y abril fue de 162.059 vehículos por los 193.521 del primer cuatrimestre de 2007

La factoría gallega es la única de las cuatro fábricas españolas que registra descenso de producción, ya que tanto General Motors-Opel (Zaragoza), como la Seat (Martorell) como la de Ford en Almusafes (Valencia) presentan aumentos de fabricación con respecto al año pasado. En conjunto, las fábricas españolas de coches suman un aumento de producción del 2,91% en los cuatro primeros meses del año.

La caída de producción de Citroën en Vigo se cifra ya en unos 350 vehículos diarios menos que en 2007, lo que indica un importante descenso de la actividad en la empresa cabecera del sector de automoción de Galicia (78 fábricas de componentes).

La empresa achaca el descenso de producción a la coincidencia del período de lanzamiento de los nuevos modelos de furgonetas Peugeot Partner y Citroën Berlingo, en el que las cadencias de fabricación son menores. En todo caso, Citroën subraya que la producción de la factoría se adecua en cada momento a la demanda mundial de los vehículos, por lo que depende del éxito de comercialización de los nuevos modelos.

En 2007 la fábrica viguesa alcanzó su récord histórico de producción, así como el récord histórico de España en una sola planta de montaje que estaba en manos de Seat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_