_
_
_
_

Camps, Barberá y Gallardón hablan de 'Madrid 2016' y de la crisis del PP

Los tres dirigentes presentan Valencia como subsede olímpica de vela

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los alcaldes Alberto Ruiz Gallardón y Rita Barberá no pudieron sustraerse ayer de la grave crisis que atraviesa el Partido Popular en la presentación de Valencia como subsede olímpica de vela en la candidatura de Madrid 2016.

El alcalde de Madrid trata con el jefe del Consell del congreso popular

Valencia se ha insertado en la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2016 como subsede de vela. Y ayer fue presentado el proyecto, apenas unos días antes de que el Comité Olímpico Internacional haga el último descarte de ciudades aspirantes que competirán por albergar las Olimpiadas. Ruiz Gallardón quiso enfatizar la decisión de aproximar la presentación de la subsede de Valencia a la preselección del COI por el valor añadido que supone Valencia para Madrid.

El proyecto aprovecha la práctica totalidad de las instalaciones levantadas para acoger la 32ª edición de la Copa del América y prevé como novedades la construcción de un nuevo edificio para la familia olímpica, un pebetero junto al edificio Veles e Vents y un pantalán efímero que permitiría, como novedad, reunir a las delegaciones olímpicas por países en vez de por tipo de embarcación.

En el acto de presentación de Valencia como subsede olímpica de Madrid 2016 fueron nombrados mensajeros olímpicos personas reconocidas en la cultura, los deportes y la empresa nacidos o vinculados a la Comunidad Valenciana, como Santiago Calatrava, Quique Dacosta o la yudoka Almudena Muñoz.

Pero toda la estancia del alcalde de Madrid estuvo condicionada por el juicio a Federico Jiménez Losantos (Cope) y la posibilidad de que Ruiz Gallardón ocupe un puesto de vicepresidente en la candidatura de Mariano Rajoy para la dirección del PP.

La primera en bromear sobre la crisis del PP, en un intento de quitar hierro al asunto, fue la alcaldesa de Valencia que en el Ayuntamiento le entregó a Gallardón un libro de Tomás Moro porque el "amparo del patrón [de los políticos] nos hace muchísima falta".

Gallardón respondió al regalo con un sacapuntas antiguo que la alcaldesa recibió con un "sacaré punta en el congreso [del PP]. Posteriormente, en el acto celebrado en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia, el alcalde de Madrid no quiso responder a preguntas sobre el juicio o la crisis del PP pero, en el doble sentido que utiliza habitualmente, advirtió: "En política no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo, porque podría parecer arrogante". Tras el acto, Camps y Gallardón hablaron a solas antes del almuerzo con distintos invitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_