Hipercor sanciona a una trabajadora de Girona por llevar pendientes largos
La dirección de la empresa Hipercor de Girona ha sancionado con 16 días de suspensión de empleo y sueldo a una trabajadora por llevar unos pendientes demasiado largos, según ha denunciado el sindicato UGT. La mujer, que ejerce de camarera en la cafetería de este centro comercial, ya había sido avisada por parte de su jefe el pasado mes de abril por llevar una bisutería "contraria" al régimen interno, explicó Miguel González, presidente de la sección sindical de UGT en Hipercor, perteneciente a El Corte Inglés.
La empleada, con más de tres años de antigüedad en la plantilla, hizo caso de la advertencia, pero el pasado lunes 26 de mayo volvió a ponerse los pendientes "por descuido" y fue expedientada. Según la resolución que le entregó por carta el jefe de personal, no podrá reincorporarse al trabajo hasta el 11 de junio y cobrará la mitad del sueldo.
González considera que la decisión de la empresa es "exagerada", ya que la empleada no manipula alimentos, y "discriminatoria" hacia las trabajadoras. El responsable sindical también asegura que Hipercor "hace años que no facilita" el régimen interno al que alude.
La carta enviada por la dirección a la camarera sancionada indica que Hipercor considera que ésta ha incurrido en un "grave quebrantamiento" de la normativa higiénico-sanitaria interna sobre manipulación de alimentos y de atención al cliente establecida por la empresa y equipara la indumentaria de la empleada con trabajar bajo los efectos del alcohol o de las drogas, o causar desperfectos en el lugar de trabajo.
UGT ha reclamado la retirada de la sanción y el abandono de la "actitud de intromisión" que, a su juicio, ejerce la empresa. El departamento de personal del Hipercor de Girona ha declinado hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.