Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Vocento cede un canal de TDT a Disney Channel

El acuerdo que el pasado febrero convirtió a The Walt Disney Company en socio estratégico de Net TV, compañía liderada por el grupo Vocento -propietario del 13% de Tele 5, editor de Abc y El Correo y accionista mayoritario de Punto Radio-, se materializará el próximo 1 de julio con la emisión en abierto, a través de TDT, del canal infantil Disney Channel. Net TV explota una de las seis licencias de TDT concedidas por el Gobierno.

Por primera vez en su historia y dos años antes de que la tecnología digital reemplace completamente a la televisión analógica, Disney Channel dejará de ser un producto exclusivamente de pago, presente en 2,1 millones de hogares.

José Villa, vicepresidente y director general de Disney Channel para España y Portugal, explicó ayer que el canal "seguirá en las principales plataformas de pago" (tanto Disney Channel, como Disney Channel +1, Toon Disney y Playhouse Disney), y argumentó que en próximas fechas la compañía "puede abrir nuevos canales, porque Disney tiene suficiente material de calidad para ello". También expuso que esta incorporación es "muy importante no sólo para Disney, sino para el éxito de la TDT en España, ya que hay una gran demanda de contenidos apropiados para toda la familia".

Esta nueva andadura implica algunas modificaciones en su parrilla de programación, como la incorporación de contenidos de Playhouse Disney (su canal preescolar) para crear un canal infantil y familiar. También incluyen series de éxito, como Hannah Montana, Los magos de Waverly Place, Kim Possible, Phineas y Ferb, y películas como High School Musical I y II (todo un fenómeno televisivo), Cheetah Girls 2 y Camp Rock, la gran apuesta de la cadena para la nueva temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de mayo de 2008