_
_
_
_

El material se vuelve obra en Chillida Leku

Para Eduardo Chillida (1924-2002), el arte era hacer lo que uno no sabe hacer. Suponía aventura, reto. Su relación con los materiales era similar, marcada por aciertos, fracasos y abandonos. Tras una primera parte en la que enseñó los materiales con que trabajó el artista donostiarra (papel, yeso, hierro, madera, piedra, alabastro, tierra y hormigón) y su relación con ellos, el Museo Chillida Leku presenta ahora Materializaciones II, una serie de obras ya acabadas.

Integran la muestra esculturas, dibujos y fotografías. Entre las piezas destaca un relieve en alabastro de 1969 nunca antes exhibido en el museo. O el proyecto Lugar de encuentros, realizado en yeso en 1972 y que luego sirvió al autor como base para crear, entre otras, Lugar de Encuentros III, la escultura instalada en Madrid y conocida popularmente como La sirena varada.

El inicio de la exposición, abierta hasta el 22 de septiembre, coincide con las quintas Jornadas Internacionales de Materialografía organizadas por Inasmet-Tecnalia. Este centro ha realizado un estudio que concluye que El peine del viento está en "perfecto estado" de conservación 30 años después de instalarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_