_
_
_
_
_

El auditorio de la capital alavesa se adaptará para programar danza, ópera y teatro

El auditorio del futuro Palacio de Congresos de Vitoria podrá ofrecer representaciones de ópera de pequeño formato, teatro y danza. La ingeniería Idom, que prepara la propuesta sobre la que deberá trabajar el arquitecto que gane el concurso para levantar el edificio, realizó ayer un adelanto de la solución, a partir del diseño de escenario del ingeniero de sonido Yasuhisa Toyota, responsable de la acústica del edificio. En principio, el auditorio se había proyectado sólo para acoger grandes conciertos sinfónicos.

La solución que ofreció Idom ante la ponencia que estudia el proyecto en el consistorio apuesta por regular con un sistema hidráulico las diferentes alturas de las tarimas en las que se sitúan las cuerdas de la orquesta y el coro para convertirlas en un único escenario. Una estructura de cortinones cubrirá las butacas que rodean ese espacio para conformar las tres paredes que rodean la escena clásica.

Además de estudiar esta solución para el auditorio, la ponencia también trabajó sobre la sala de exposiciones, en la que previsiblemente se celebrará el Festival de Jazz de la ciudad. Entre otras actividades previstas para ese espacio, se manejaron ayer desde circo hasta competiciones deportivas o grandes citas gastronómicas.

Está previsto que el año próximo se elabore el pliego de condiciones para el concurso en el que se elija el equipo de arquitectos que trabaje sobre este programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_