Confebask considera que 2009 será el peor año de la desaceleración
El presidente de la patronal vasca, Confebask, Miguel Lazpiur, consideró ayer que 2009 será el peor año de los que va a durar la actual crisis económica, pero se mostró confiado en remontar la situación, sobre todo porque la industria se encuentra en un momento muy fuerte. "Este año será bastante duro y 2009 lo será más. Sin embargo, las empresas vascas están acostumbradas a trabajar en aguas difíciles", resumió.
Lazpiur se congratuló de que Guipúzcoa sea la provincia con el mayor crecimiento industrial de las tres, según los últimos datos del Eustat, y apostó por seguir luchando por un crecimiento equilibrado de Euskadi.
La patronal guipuzcoana Adegi celebrará el próximo jueves su asamblea general, poniendo fin a la ronda de asambleas provinciales que comenzó el SEA alavés y la pasada semana celebró Cebek. La patronal ha estado sometida a diversas tensiones en las últimas semanas debido al relevo en la presidencia de Confebask, previsto para el próximo mes de julio. Todo parece indicar que Lazpiur repetirá por otros tres años, después de que el presidente de la organización vizcaína, José María Vázquez Eguskiza, retirase su intención inicial de presentar una candidatura. "Eso está cerrado", resumió ayer Lazpiur. "Ahora las decisiones las tienen que tomar los órganos de gobierno, que son los que irán eligiendo a la persona adecuada", abundó.
Lazpiur ofreció ayer una conferencia de prensa junto al ministro de Comercio Exterior marroquí, Abdeladiz Mezouz para hablar de las ventajas de invertir en Marruecos. Lazpiur aseguró que ese país supone importantes oportunidades económicas para las empresas vascas, pues todas las firmas que se instalan allí "ganan competitividad, crecen y venden más". Sólo 25 de las mil empresas españolas radicadas en Marruecos son vascas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.