_
_
_
_

Soros alerta de que el crudo es la próxima burbuja

Las puntocom y el sector inmobiliario son las dos últimas burbujas que han azotado la economía internacional. Y el petróleo parece la siguiente. El multimillonario inversor George Soros sostiene que el encarecimiento del crudo -cuya cotización supera los 130 dólares por barril- se debe a la especulación y ha originado una burbuja que reventará cuando las economías de Estados Unidos y el Reino Unido entren en recesión.

En una entrevista con el diario británico The Daily Telegraph, Soros considera que parte del aumento del precio puede explicarse por la debilidad del dólar, la reducción de la oferta y la pujante demanda china. Pero destaca que la especulación "afecta cada vez más al precio, que tiene la forma parabólica característica de las burbujas". "Puede esperarse que la cotización se corrija, pero es improbable que eso ocurra antes de que la recesión reduzca drásticamente la demanda", dijo.

Más información
El alza del gasóleo pone en pie de guerra a los transportistas y pescadores de toda Europa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_