Detenido un menor de 14 años tras conducir 54 kilómetros
Quería ir de marcha a Estepona (Málaga), pero la aventura terminó en comisaría. Un menor de 14 años que viajaba solo en el coche de su padre protagonizó la madrugada del domingo una persecución policial que afortunadamente acabó sin heridos.
Según su testimonio, el chico vive en Algeciras (Cádiz) y le quitó el coche a su padre para irse de bares. Condujo 54 kilómetros por una autovía de lo más transitada y, por la hora a la que fue detenido, a las 5.20, y el estado que presentaba -según fuentes policiales se comportó como si estuviera bebido- consiguió su propósito.
Su conducción inexperta llamó la atención de una patrulla. Le vieron circular a gran velocidad y después hizo un giro en dirección prohibida, que le llevó a circular en sentido contrario. Los policías le persiguieron a lo largo de 300 metros. El coche tenía la rueda delantera pinchada y el conductor trataba de escaparse corriendo. Le detuvieron unos 30 metros más adelante.
Hasta que lo llevaron a la comisaría, acusado de un delito contra la seguridad vial, no se dieron cuenta de que se trataba de un menor de edad.
Desde el 1 de mayo es delito conducir sin carné, pero por su edad, el chaval no es responsable penalmente, aunque los padres sí son responsables a nivel civil. Al ser menor, los policías llamaron a sus padres, que se hicieron cargo de él y le llevaron a casa. La policía notificó los hechos a la Fiscalía de Menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.