_
_
_
_
_

Detenido un menor de 14 años tras conducir 54 kilómetros

Juana Viúdez

Quería ir de marcha a Estepona (Málaga), pero la aventura terminó en comisaría. Un menor de 14 años que viajaba solo en el coche de su padre protagonizó la madrugada del domingo una persecución policial que afortunadamente acabó sin heridos.

Según su testimonio, el chico vive en Algeciras (Cádiz) y le quitó el coche a su padre para irse de bares. Condujo 54 kilómetros por una autovía de lo más transitada y, por la hora a la que fue detenido, a las 5.20, y el estado que presentaba -según fuentes policiales se comportó como si estuviera bebido- consiguió su propósito.

Su conducción inexperta llamó la atención de una patrulla. Le vieron circular a gran velocidad y después hizo un giro en dirección prohibida, que le llevó a circular en sentido contrario. Los policías le persiguieron a lo largo de 300 metros. El coche tenía la rueda delantera pinchada y el conductor trataba de escaparse corriendo. Le detuvieron unos 30 metros más adelante.

Hasta que lo llevaron a la comisaría, acusado de un delito contra la seguridad vial, no se dieron cuenta de que se trataba de un menor de edad.

Desde el 1 de mayo es delito conducir sin carné, pero por su edad, el chaval no es responsable penalmente, aunque los padres sí son responsables a nivel civil. Al ser menor, los policías llamaron a sus padres, que se hicieron cargo de él y le llevaron a casa. La policía notificó los hechos a la Fiscalía de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_