Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Globomedia prepara una serie de aventuras para TVE

Una serie de época con un héroe con doble vida al mejor estilo de personajes tan conocidos como El Zorro, la Pimpinela Escarlata, Batman o Superman, aunque sin superpoderes. Así será el próximo proyecto de ficción de TVE, que producirá Globomedia (Médico de familia, Periodistas, El internado, Los hombres de Paco, Lex). El protagonista será un viajero consumado y experto en artes marciales.

Daniel Écija, productor ejecutivo de la compañía, hizo este anuncio ayer en la 9º edición del Festival de Islantilla-Cine y Televisión, que empezó el pasado 24 de mayo y se prolongará hasta el 3 de este mes.

La nueva producción "se ambientará en el siglo XVII español", explicó Écija, que añadió que se trata de la primera serie "de acción y aventuras de Globomedia, que tiene como consigna "no repetir modelos". "No creemos para nada en la televisión clónica", apuntó el directivo. Respecto al cierre de Los Serrano, dijo que "hay que irse un minuto antes de que se aburran los espectadores".

En la sección oficial concursarán 11 telefilmes y 29 series. Entre ellas cabe mencionar Desaparecida (TVE-1), Cuestión de sexo (Cuatro), La familia Mata (Antena 3) o Yo soy Bea (Tele 5 ). En esta edición, el Camaleón de honor ha ido a parar a Miguel Ángel Silvestre, el popular Duque de Sin tetas no hay paraíso (Tele 5).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de mayo de 2008