Toronto y la FEB retirarán las demandas por Garbajosa
Lejos quedan los días en los que José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), exhortaba a Bryan Colangelo, director general de Toronto Raptors, a "no acercarse a la federación a menos de 50 metros". La tormenta entre ambos ha amainado y fuentes de la Federación confirmaron ayer "haber llegado a un acuerdo para retirar las demandas judiciales interpuestas por las dos partes".
Los canadienses denunciaron el 14 de marzo a la FEB ante la Justicia canadiense por el impago de 2,8 millones, correspondientes al seguro de Jorge Garbajosa. La federación contrató una póliza de 650.000 euros con la Mutua Madrileña para que el ala-pívot de los Raptors, que sufrió en marzo de 2007 una luxación de tobillo y fractura de peroné (y contra el consejo de su equipo) disputase el Eurobasket de España, en septiembre. Garbo recayó de su lesión. Y el 11 de diciembre tuvo que volver a operarse.
A la denuncia de Toronto le sucedió una en sentido contrario de la FEB por falsas acusaciones de mala fe. Pero en mayo, durante la Final Four de Madrid, Sáez y Colangelo se reunieron para acercar posturas. Y ayer decidieron que no serán los tribunales, sino los médicos y aseguradoras de ambos, quienes fijen la cantidad a pagar por la lesión del jugador madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.