Alejamiento de un procesado por violar a un menor minusválido
El juzgado de Aracena (Huelva) ha dejado en libertad bajo fianza de 18.000 euros, pero con orden de alejamiento, al hombre procesado por violar a un chico de 12 años, minusválido físico y psíquico. Los padres del menor pidieron la prisión incondicional después de que la Audiencia provincial confirmara su procesamiento.
El hombre está acusado de la violación del chico cuando se encontraba en el domicilio de su hermana en una pedanía de Aracena.
El abogado Juan de Dios Ramírez Sarrión, que ejerce la acusación, dijo que el menor se encuentra en tratamiento psiquiátrico y farmacológico como consecuencia de la agresión denunciada, lo que le convierte en una persona "presa de lo que ha pasado".
El abogado de los padres pidió al juzgado que decretase su ingreso en prisión "como medida de seguridad y cautelar por el tipo de delito".
El juzgado, con el apoyo de la Fiscalía, rechazó el ingreso en prisión pues no se ha demostrado una peligrosidad que justifique la cárcel, explicaron fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.