STEPHEN OSEI (Agricultor): "Es más duro que vivir en Ghana"
Stephen Osei vendió su tierra en Ghana, donde cultivaba cacao, para venir a España. Los últimos meses los ha pasado en una chabola en Las Jarras, un pinar cercano a Moguer. "De alguna manera, vivir aquí, es mucho más duro que en Ghana", dice. A su alrededor, tres compatriotas queman un tronco podrido para hervir agua en una olla vieja. Quieren cocer unos pocos huevos que han conseguido.
"El viaje me ha costado unos 4.000 euros. Lo pagué con el dinero que conseguí por mi granja y el resto me lo dieron mis familiares. Todos esperan que empiece a mandar dinero para ellos, porque están muy mal", explica en inglés.
Tiene 33 años y en su país ha dejado a su hija de siete y a su mujer. Atravesó África hasta llegar a la costa atlántica de Marruecos, donde se embarcó hacia Canarias. Se queja por no haber encontrado trabajo. "La ley española es muy dura. Si no tienes papeles, no trabajas. Pero si no tienes trabajo, tampoco puedes conseguir los papeles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.