_
_
_
_

Caixa Galicia niega problemas de liquidez

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, afirmó ayer con rotundidad que "es totalmente falso" que la entidad gallega sufra problemas de liquidez, tal y como denunció recientemente la CIG. "Es totalmente falso y se lo digo en castellano para que lo traslade al resto de España, y sí le puede decir que si usted tiene una fuente de información de ese tipo, me lo dice, para yo rápidamente contradecírsela. Totalmente falso", fue la respuesta de Méndez a esta cuestión.

El alto cargo de Caixa Galicia realizó estas declaraciones tras firmar un convenio con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, por el que la caja apoyará con 1.100 millones la financiación de proyectos.

Futuro de Ence

José Luis Méndez y el director general de Caixanova, José Luis Pego, reconocieron, por otra parte, que por el momento no se encuentran inmersos en el proyecto de empresarios gallegos que apuestan por trasladar Ence de Lourizán (Pontevedra) y cerrar el ciclo productivo del papel, aunque se mostraron abiertos a apoyar "cualquier proyecto rentable". En declaraciones a los medios, Méndez indicó que de Ence tiene "dos respuestas, y del pasado", que son que llegó a ser presidente de la empresa pastera y Caixa Galicia a tener una fuerte participación en la misma. "Para el futuro todavía no sabemos qué hacer", admitió, pero destacó que "todos los proyectos empresariales rentables que influyan en la capacidad productiva de Galicia contarán con el apoyo de Caixa Galicia".

Por su parte, José Luis Pego apuntó a los periodistas que la caja "no tiene planteado este tema encima de la mesa en estos momentos", aunque añadió que Caixanova "siempre está abierta a estudiar cualquier proyecto".

De acuerdo con el convenio firmado ayer por la patronal gallega y Caixa Galicia, esta entidad destinará este año 1.100 millones de euros para "evitar" que el empresariado de esta comunidad "sufra la falta de liquidez en el mercado", en un momento marcado por las turbulencias financieras y la desaceleración económica, según destacó Antonio Fontenla. El convenio, denominado Respuesta a Empresas, incluye unas condiciones y servicios expresamente concebidos para sus necesidades y que les permitirán desarrollar sus proyectos de negocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_