Moratinos pide permiso al Congreso para enviar tropas a Chad y Líbano
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comparecerá el jueves en el Congreso para pedir a la Cámara que autorice el envío de 100 soldados y dos aviones de transporte C-295 para el reparto de ayuda humanitaria a Chad y un buque patrullero y 90 militares a Líbano. El Consejo de Ministros aprobó ayer sendos acuerdos para solicitar esa autorización a la Cámara baja. La Ley de la Defensa Nacional obliga a que el envío de tropas al exterior cuente con aprobación previa del Parlamento, por lo que estaba previsto que la ministra Carme Chacón acudiese a la Comisión de Defensa para solicitar la aprobación de las misiones. Al encontrarse de baja por maternidad, será Moratinos quien solicite el apoyo.
España se comprometió con la UE a que el contingente para Chad estuviese desplegado en ese país africano el próximo 1 de junio. Las tropas españolas se ocuparán de transportar personal y ayuda humanitaria a la región este del país, para prestar apoyo a los refugiados de la región sudanesa de Darfur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.