Amate dimitirá de concejal cuando lo crea "oportuno"
Las luchas internas en el PSOE de Almería han llegado al grupo municipal, donde la mayoría de los 11 concejales se oponen a la continuidad de José Antonio Amate como portavoz. Las presiones de los ediles para que éste deje el cargo no han hecho por ahora mella en el veterano político socialista que recibió el encargo de liderar la difícil candidatura a la capital -donde gobierna el PP y GIAL- a petición del secretario general, Martín Soler.
Amate continuará por ahora en el cargo: "Tengo que hablar uno a uno con los concejales. No entra en mis planes irme. Si lo hago, lo haré cuando crea que es el momento oportuno, no cuando lo digan los de la ejecutiva provincial".
El portavoz municipal encabezó la lista alternativa a la oficial para la elección de delegados a los congresos del PSOE y tan sólo obtuvo el 32% de los votos, frente al 68% del secretario de la agrupación municipal y presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero. Amate ha remitido una carta a los líderes federal y andaluz del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, en la que acusa a la dirección del PSOE de Almería de una estrategia de "acoso y derribo" contra él por plantar cara al aparato. Y considera que esta "ofensiva insidiosa" supone una "clara represalia".
El secretario de Política Institucional de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, evitó ayer dar un apoyo rotundo a Amate: "Que nadie se ponga el traje de mártir. Hay un problema de concejales con el portavoz. Voy a hablar con todos y a hacer una reunión de grupo y, a partir de ahí, me voy a poner a trabajar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.