La precariedad laboral en los medios será penalizada
Hasta el 50% de los profesionales de los medios de comunicación ejercen su labor de forma precaria. Para paliar esta situación, el Parlamento gallego aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a que en las convocatorias de ayudas públicas desincentive a aquellas empresas con un alto índice de precariedad, a la vez que favorezca a las que demuestren haber creado empleo estable y haber incrementado su uso del gallego.
"Existe un abuso de personal de prácticas para cubrir las sustituciones de la plantilla, cada vez hay más falsos autónomos y los trabajadores denuncian la obligatoriedad del uso del castellano". Así defendía la proposición la diputada del BNG Modesta Riobó, que aseguró que, en cuanto a la presencia de la lengua gallega en los medios, no se trata de imposición, sino de tan sólo "cumplir la ley". Una opinión rebatida por el grupo parlamentario popular, que aseguró que "la libertad de prensa comienza por la libertad de lengua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.