Detenido un soldado por atracar a un hombre a punta de pistola

Gary Stewart C. B., un soldado de 21 años, se encontraba bajo arresto en el cuartel de El Bruc, en Barcelona, cuando recibió la visita de una patrulla de los Mossos d'Esquadra. El joven, de nacionalidad peruana, había infringido el régimen disciplinario del Ejército. Pero la policía autonómica no fue a buscarle por su rebeldía, sino por un hecho más grave: el 18 de abril, Gary Stewart y dos amigos atracaron, a punta de pistola, a un hombre que paseaba por una calle de Sant Joan Despí, cerca de Barcelona.

Tras acercarse con la excusa de pedir un cigarrillo, el militar y sus compañeros rodearon al hombre y le amenazaron poniéndole el arma de fuego en el cuello. Para la víctima fue sólo un susto, pero Gary Stewart se llevó su monedero, su reloj, su chaqueta y un teléfono móvil valorado en 800 euros.

No era la primera vez que el joven soldado se metía en líos, tanto dentro como fuera del cuartel. En otra jornada de finales del pasado abril, la policía local de Cornellà le encontró dos armas cortas simuladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Jesús García Bueno

Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS