El precio de la vivienda nueva ha bajado un 15%, según los promotores
El secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), Manuel Martí, dijo ayer que los precios de la vivienda ya se han ajustado, aunque no descartó "bajadas puntuales" en los próximos meses. En una entrevista con Onda Cero, Martí afirmó que los promotores ajustaron los precios de la vivienda nueva entre septiembre y enero, cuando empezaron a notar descensos en las ventas, y que los precios han bajado aproximadamente en los últimos meses el 15%.
Explicó que, a pesar de ello, "se están vendiendo muchísimas casas menos" porque la población "tiene miedo" a perder su empleo y a no ser capaz de afrontar el pago de las hipotecas. Además, dijo que se ha extendido la idea de que a la gente "le van a regalar los pisos" o de que va a haber "gangas generalizadas", por lo que señaló que "hasta que la población se dé cuenta de que no va a ser así", el mercado sufrirá la disminución de ventas.
Martí comentó que, como en todas las crisis, habrá muchos promotores que no podrán bajar los márgenes y "se quedarán por el camino". El secretario general de APCE estimó que este año probablemente no se alcanzarán las 200.000 viviendas iniciadas, frente a las 641.000 viviendas terminadas de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.