Aprendiz de mago
Vuelve el clásico mago adolescente apostando, como antaño, por el manejo del ratón - La cuarta edición de este clásico se presenta en España, tras saltarse la tercera entrega
Cuatro ediciones de esta aventura gráfica y Simon sigue siendo un adolescente, hecho que seguramente a sus seguidores no les importa lo más mínimo, puesto que esto quiere decir que la aventura aún conserva su frescura y su sentido del humor.
En 1993, dentro del género de la aventura gráfica, sobresalía la compañía Lucas Arts y, sobre todo, su Monkey Island como referente de los videojuegos bien hechos y divertidos. No existían demasiadas compañías que pudieran hacerles frente y desbancarlas de su liderazgo. Fue en ese momento cuando entró en escena Adventure Soft con su primer Simon the sorcerer, lo que para muchos aventureros representó una verdadera opción.
Después de esta primera entrega le siguió Simon the sorcerer 2: El león, el mago y el armario, donde Simon estaba más ácido y divertido. En 2001 Adventure Soft lanzó una nueva edición, donde abandonó las dos dimensiones para ofrecer un aspecto tridimensional al que se tituló, por esta razón, Simon the sorcerer 3D. El juego no llegó nunca a España y además sufrió numerosos fallos técnicos que decepcionaron a sus seguidores.
Simon the sorcerer 4: Chaos happens
Desarrolladora: Playlogic
Plataforma: Windows
Género: aventura gráfica
Precio: 39,95 euros
Edad: mayores de 3 años
Sitio: www.playlogicgames.com
Puntuación de 0 a 5: 4
Lamentablemente, los jugadores españoles que no accedieron a la tercera parte, debido a la falta de distribuidora, se han perdido el desarrollo de la historia de la saga y tienen un vacío argumental, ya que la cuarta entrega empieza justo en el final de Simon the sorcerer 3D y no hace referencia a la historia pasada.
Aunque es una lástima no disponer de esa parte, es perfectamente posible jugar con la nueva edición sin conocer la anterior. El nuevo capítulo de las aventuras de Simon, desarrollado por los alemanes Silver Style, conserva la esencia de la saga y se ha doblado totalmente al castellano.
Simon es un chico bastante normal que un día descubre un libro de hechizos en el desván de su casa. Después de tirarlo al suelo se da cuenta que de él emana un haz de luz, por el que puede viajar a otra dimensión donde habitan elfos, orcos y magos. Lo curioso es la actitud indiferente de Simon frente los mágicos sucesos que le acontecerán. Así es como se va liando la trama con situaciones rocambolescas para el deleite del espectador.
El tratamiento disparatado de los diálogos es el sello distintivo de la saga y una vez más ha sido el objetivo de sus creadores. En esta ocasión Simon volverá al mundo mágico avisado por Alyx, la hija de Calypso, para salvar a sus habitantes, pues están en peligro. Vuelven las referencias a cuentos clásicos, como Caperucita Roja.
En los últimos años las empresas desarrolladoras de aventuras gráficas han hecho numerosas pruebas intentando buscar el sistema de juego más idóneo. Hoy en día, la tendencia es volver al clásico point'n'click mucho más intuitivo y sencillo de manejar, con el que se utiliza el ratón y se abandona el teclado, y éste ha sido el escogido por Silver Style.
Sus creadores han puesto especial interés en el aspecto gráfico y el resultado es una cuidada escenografía llena de detalles con personajes bien definidos. Algunos fallos, como la posibilidad de atravesar objetos, ensombrecen un poco el trabajo, aunque en líneas generales el cuidado es notable. El doblaje es bueno, aunque se hubieran tenido que detectar antes de su lanzamiento los errores de desaparición del diálogo hablado en ciertas ocasiones. Conserva el sabor de las aventuras gráficas y refrescará recuerdos a los nostálgicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.