El ordenador de sobremesa se renueva
Los ordenadores de sobremesa experimentarán una mejora notable a partir de junio, cuando habrá plena disponibilidad de los procesadores de cuatro núcleos Q9300 y Q9450, y de dos núcleos E8500 y E8400 de Intel. Están fabricados con 45 nanómetros en vez de 65, con lo que el chip es más pequeño y se obtienen más prestaciones y menos consumo de energía a velocidad similar.
Estos procesadores fueron presentados en enero, pero hasta ahora era difícil encontrarlos. Su precio es similar al de los Q6600, E6850 y E6750, a los que sustituyen, con lo que su adopción será rápida entre los equipos de sobremesa de gama media y alta. Existen procesadores más potentes de la nueva gama de Intel, aunque su precio se dispara y sólo son indicados para quienes quieren el máximo, como pasaba con la gama Extreme.
Pavilion Elite M9273
Empresa: HP
Precio: 999 euros (sin monitor)
Teléfono: 902 027 020
Sitio: www.hp.es
Se han renovado asimismo las tarjetas gráficas, que son más potentes y silenciosas, y a precio similar, como la GeForce 9800 GT. El disco duro habitual es ahora de 500 GB y muchas configuraciones vienen con dos unidades, con capacidad de un terabyte, como el Pavilion M9273 de HP. Los cuatro gigabytes de memoria RAM son ya comunes, especialmente para los procesadores de cuatro núcleos y sistema operativo Vista de 64 bits.
Las prestaciones globales de los ordenadores de sobremesa vuelven así a escalar un peldaño y su precio se queda más o menos como estaba. Los procesadores Quad Core de Intel tienen ahora como rival los Phenom de AMD, igualmente de cuatro núcleos y con prestaciones suficientes para manejar múltiples aplicaciones simultáneas, que es como se les saca partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.