Correos incómodos
Juan José nos escribe sobre un problema que tenemos muchos internautas: recibe correos de alguien llamado Euro Royal Casino. "Yo no sé quién les ha proporcionado mi dirección de correo electrónico. Les he mandado varios correos solicitándoles que dejen de enviarme más propaganda, que no quiero saber nada de ellos, pero no los reciben, porque siempre hay un error en la dirección del buzón de correo". Este internauta añade: "Como no soy experto en informática y con una edad avanzada, no se cómo defenderme de estos intrusos. Les agradecería si me pueden ayudar a deshacerme de estos correos".
Ciberp@ís consulta a la operadora con quien tiene contratado el servicio. Telefónica explica que no proporciona direcciones de correo a nadie pues ésta es una información de carácter confidencial. Sin embargo, existen diversas formas de hacerse con direcciones de correo por parte de los spammers. "Lamentablemente, la lucha por parte de los proveedores de servicio de correo y las operadoras de telecomunicaciones contra el correo basura no alcanza una efectividad del 100%, por lo que es también muy importante lo que hacemos para protegernos a nosotros mismos como clientes de servicios de correo", afirma el portavoz de Telefónica, que aconseja que el usuario revise el ordenador y recomienda la web www.alertaantivirus.es. "Telefonica.net deja que el usuario defina filtros y acciones automatizadas que permiten redirigir los correos a la carpeta que se desee, mandarlos a la papelera, según remitente, encabezado del mensaje o título del correo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.