_
_
_
_
Reportaje:Servicios

Comprar juegos en la Red

El futuro pasa por acabar con los soportes físicos

Un paso más hacia el futuro. La apertura oficial de la tienda Wiiware supone un avance en la distribución de contenidos de ocio: acabar con los soportes físicos, como el DVD. Wiiware distribuirá de forma exclusiva juegos para Wii que se pagarán con una moneda virtual, los puntos -100 puntos, un euro-, siguiendo el camino ya emprendido por PlayStation y, especialmente, Xbox. El funcionamiento es, como casi todo lo relacionado con la Wii, bastante obvio. Se ha producido una actualización que permite el acceso a un nuevo canal en el menú inicio del aparato, siempre que esté conectado de forma inalámbrica a Internet. En él están a la venta los juegos; el pago se realiza comprando los puntos por la Red o en tiendas. Costará entre 5 y 15 euros.

Inicialmente se trata de juegos que tendrían una carrera comercial compleja; bien por tratarse de versiones de títulos ya conocidos, bien por ser creados por estudios más pequeños. La comercialización es bastante más sencilla, eludiendo tiradas de discos compactos, distribución... Nintendo lo considera una oportunidad para realizar apuestas más creativas y arriesgadas. A cambio, no pueden ser juegos muy complejos; y no pesarán más de 40 megas.

El que parece de momento el título de más impacto, o al menos el que más ha atraído al público japonés, es Final fantasy christal chronicles: my life as a king. Costará 1.500 puntos (15 euros); después se podrán ir adquiriendo ampliaciones y complementos. Otros títulos destacados son TV show king, un concurso de preguntas y respuestas, o Dr. Mario & Germ Buster, y aparecen nuevas y actualizadas versiones de títulos clásicos como Bomberman, Tetris o Alien Crush.

En el horizonte está la sensación de que esta distribución por la red es considerada como el futuro del sector de ocio. Y lo que parece todavía remoto tiene visos de no ser tanto. Tras la derrota de su sistema de almacenamiento HD-DVD ante el Blu-Ray impulsado por Sony, la postura de Microsoft fue señalar que tampoco el vencedor tiene un gran futuro. El almacenamiento interno de los aparatos y la descarga es la opción.

Microsoft tiene razones para orientarse en esa dirección, puesto que el servicio equivalente a Wiiware para la Xbox, Live, suma 10 millones de suscriptores desde 2002. Se trata de un sistema bastante más potente que el propuesto ahora por Nintendo, con la posibilidad también de descargar películas y series. Igualmente se paga con un sistema de puntos. Sony cuenta con la PlayStation Store, que renovó el pasado mes de abril con un sistema de navegación mejorado y un adelanto de la próxima entrega del esperado Metal gear solid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_