Obra de arte de Contador
El español brilla en la 'crono' del Giro pese a una fisura en el radio
Finalmente, en la subida adoquinada, en los últimos 500 metros endiablados que dejaban al Giro en el corazón del pueblo de Rafael, Alberto Contador se rindió. El brazo izquierdo herido -una fisura en el radio, dolorosa e incómoda- no le permitió ir más allá en las curvas insidiosas, en el pavimento mojado por la lluvia. "Si no, seguro que gano", dijo el ciclista de Pinto, quien, pese a todo, acababa de firmar una obra de arte digna del pintor renacentista cuyos lugares se visitaban en una espectacular contrarreloj de 39,4 kilómetros que partía de Pesaro, en la costa adriática, y atravesaba las suaves colinas de las Marchas para llegar a Urbino.
Contador terminó el segundo, a 8 segundos de Marzio Bruseghin, a quien a ocho kilómetros de la meta aventajaba en 10 segundos, pero que terminó con dos minutos de renta sobre los protagonistas de la carrera hasta ahora: la pareja de asaltantes Danilo di Luca, el gran derrotado de la jornada, y Riccardo Ricco, quien, pese a una caída, terminó con una sonrisa.
Sigue el Giro en ELPAÍS.com |
Las clasificaciones del Giro |
Los favoritos |
Ahora, Contador es el cuarto en la clasificación general, precedido por tres supervivientes de la fuga bidón del viernes, pero al frente del pelotón de favoritos cuando el Giro se prepara para encarar un fin de semana en los infiernos con tres terribles etapas de montaña: sábado, domingo y lunes. "Me siento mejor cada día que pasa", dice el ganador del Tour de 2007, "pero no tengo ni idea de lo que daré de sí en las grandes etapas de montaña. Lo repito, iré día a día".
Décima etapa (Pesaro-Urbino, contrarreloj de 39,4 km.): 1. M. Bruseghin (Ita. / Lampre), 56m 41s. 2. A. Contador (Astana), a 8s. 3. A. Kloden (Ale. / Astana), a 20s. General: 1. G. Visconti (Ita. / Quick-Step). 2. M. Russ (Ale. / Gerolsteiner), a 3m 31s. 3. G. Bosisio (Ita. / Lampre), a 5m 50s. 4. A. Contador, a 6m 59s.
Contador, el quinto ciclista más popular del mundo en lalistaWIP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.