La firma leridana Unipreus abrirá un centro comercial en la Zona Franca
Tendrá 4.800 metros cuadrados y se ubicará en los terrenos de la Philips
La firma leridana Unipreus, con tres centros comerciales en la ciudad de Lleida, saldrá de las comarcas de Poniente y abrirá un importante centro comercial de 4.787 metros cuadrados en el paseo de la Zona Franca de Barcelona.
Concretamente se ubicará en una zona del antiguo complejo de la Philips que está en proceso de reconversión en equipamientos, junto a la biblioteca de Paco Candel, y bloques de viviendas, estará situada frente al futuro barrio de la Marina y relativamente cerca de él. El visto bueno a la licencia de apertura solicitada por Unipreus se dio ayer en la comisión de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona con los votos favorables del bipartito, que tuvo el apoyo de Esquerra Republicana. Fue Jordi Portabella el que destacó el hecho de que sea una empresa catalana la que haga la competencia a multinacionales del deporte instaladas en Barcelona.
Unipreus es una firma de referencia en Lleida, sobre todo en cuanto a prendas y calzado deportivo, informa Lluís Visa. Se pueden encontrar todas las marcas más conocidas y el abanico de precios es interesante.
Una de las tiendas de Lleida está especializada en deportes, otra en calzado y moda, y una tercera es una gran nave de oportunidades situada cerca de la estación del AVE. Nació como empresa familiar y su expansión se ha producido en los últimos 15 años.
No fue el único punto del día de la comisión de ayer sobre cetros comerciales. También tuvo el visto bueno, con los votos del bipartito más los de Esquerra, la apertura de un centro comercial de 8.500 metros cuadrados en el futuro complejo de la plaza de las Arenas. Precisamente el nombre de la empresa que solicita la licencia, Nueva Plaza de Toros de Barcelona, influyó en el voto afirmativo de ERC: "Es un nuevo concepto de plaza de toros porque no habrá toros, sino tiendas y el museo del rock que impulsa Jordi Tardà", comentó Portabella, antitaurino confeso. Los responsables municipales creen que este centro puede dar vida a la parte final del eje comercial de Creu Coberta, una zona cercana a la plaza de Espanya que en los últimos años ha ido entrando en declive, precisamente por la afectación urbanística que supone la prolongación de la calle de la Diputació por detrás del hotel Plaza hasta llegar a la Gran Via. "Cuando están bien trabados, los centros comerciales pueden impulsar las tiendas de proximidad", argumentó el edil Jordi William Carnes, responsable del área de Promoción Económica del aconsistorio.
Donde Esquerra no cedió fue en otro punto de la comisión de economía que suponía hacer más grande el centro comercial de La Maquinista de Sant Andreu. Se trataba de ampliar 5.700 metros cuadrados la actual superficie comercial y reservar otros 6.500 para la licencia solicitada por la empresa Leroy Merlin.
En este caso, ERC optó por la reserva de voto, la misma posición que adoptaron CiU y el PP. Por tanto, la aprobación o no del crecimiento de la zona comercial de La Maquinista se decidirá en el pleno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.