_
_
_
_
Entrevista:CARLOS | Condenado en diciembre | LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

"Sigo esperando a que me llamen"

A Carlos se le heló la sangre cuando después de una noche pasado de copas oyó el sonido de los barrotes de la celda al cerrarse. Allí, en una comisaría madrileña, estuvo confinado cuatro horas y media. EL PAÍS acudió a su juicio, a principios de diciembre, que duró cuatro minutos, y en el que fue condenado a una multa de 740 euros, la retirada del carné de conducir durante ocho meses y 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

La sanción económica la ha pagado en tres plazos: febrero, marzo y abril; el carné se lo confiscaron el 8 de febrero; pero de los trabajos nadie le ha dicho nada aún: "Sigo esperando a que me llamen". Y ya han pasado cinco meses desde que este latinoamericano, de 30 años, fuera detenido por circular en su coche por una acera de una céntrica calle de Madrid "poniendo en riesgo la vida de varios viandantes". El etilómetro marcó 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Más información
"Te hacen sentir como un delincuente"

Ahora, su trayecto diario hasta el trabajo se ha convertido en una condena en sí mismo. "Antes tardaba media hora y ahora una hora y 45 minutos". Así seguirá hasta octubre, cuando recupere el permiso. "Ahora se me ha pasado el susto", asegura, "pero al estar sin carné y sin coche te acuerdas todos los días".

Durante los próximos cinco años, en cualquier momento, puede recibir una llamada de los servicios sociales de Instituciones Penitenciarias que le comunique cuándo y dónde cumplirá los trabajos en favor de la comunidad. No sabe qué le gustaría hacer, pero sí a lo que prefiere no enfrentarse: "Espero no hacerlo con heridos, es una cuestión personal, yo no puedo con los hospitales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_