Piqué vuelve a casa
Justo al mediodía, entró un fax de varios folios en su casa de Alderley Edge. Con una sonrisa, firmó los documentos y los reenvió. Eran el contrato con el Barça, que ha pagado cerca de cinco millones de euros al Manchester United para ficharle por cuatro temporadas. El central Gerard Piqué (Barcelona; 1987), formado en las categorías inferiores del club azulgrana, regresa a casa.
Cuando era juvenil, Piqué se fue a Inglaterra a probar con el Arsenal y el Manchester. El Barça le apartó durante un par de meses del juvenil A para luego darle cabida en el B. Sandro Rosell, entonces vicepresidente deportivo, le dijo: "Si no quieres jugar en el Barça, te puedes ir". Y Piqué se fue. Sir Alex Ferguson, técnico del United, le recibió en 2005 y le prometió un futuro esplendoroso. No fue así.
Tras jugar en el filial la primera temporada y ser cedido al Zaragoza al año siguiente, en el último ejercicio sólo ha salido del banquillo cuando Ferdinand o Vidic, los centrales titulares, han sufrido alguna lesión. Piqué tenía tres ofertas sobre la mesa cuando decidió marcharse. El Atlético, el Valencia y el Juventus, que le duplicaba la ficha. Italia parecía su destino. Pero no. "¡El Barça, el Barça!", gritó su agente un mes más tarde; "tenemos una oferta del Barça". Piqué, socio del club azulgrana desde que nació, no tuvo dudas. "Quiero volver a casa", dijo entusiasmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.