Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piqué vuelve a casa

Justo al mediodía, entró un fax de varios folios en su casa de Alderley Edge. Con una sonrisa, firmó los documentos y los reenvió. Eran el contrato con el Barça, que ha pagado cerca de cinco millones de euros al Manchester United para ficharle por cuatro temporadas. El central Gerard Piqué (Barcelona; 1987), formado en las categorías inferiores del club azulgrana, regresa a casa.

Cuando era juvenil, Piqué se fue a Inglaterra a probar con el Arsenal y el Manchester. El Barça le apartó durante un par de meses del juvenil A para luego darle cabida en el B. Sandro Rosell, entonces vicepresidente deportivo, le dijo: "Si no quieres jugar en el Barça, te puedes ir". Y Piqué se fue. Sir Alex Ferguson, técnico del United, le recibió en 2005 y le prometió un futuro esplendoroso. No fue así.

Tras jugar en el filial la primera temporada y ser cedido al Zaragoza al año siguiente, en el último ejercicio sólo ha salido del banquillo cuando Ferdinand o Vidic, los centrales titulares, han sufrido alguna lesión. Piqué tenía tres ofertas sobre la mesa cuando decidió marcharse. El Atlético, el Valencia y el Juventus, que le duplicaba la ficha. Italia parecía su destino. Pero no. "¡El Barça, el Barça!", gritó su agente un mes más tarde; "tenemos una oferta del Barça". Piqué, socio del club azulgrana desde que nació, no tuvo dudas. "Quiero volver a casa", dijo entusiasmado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 2008